23/11/2018

NEOPLASTIF

En 1989 se constituye NEOPlast, hoy NEOPlastif, empresa especializada en soluciones de plastificado que ha sido el buque insignia del grupo, hasta mediados de 2000 el grupo se ha denominado Grupo NEOPlast, identificación que abandona hoy, en favor de GRUPO NEO.

NEOPlastif se ubica en una nave de 650m2, cuenta con una maquinaria de última generación, diseñada de forma específica para la producción de todo un mundo de variantes en plastificados que embellecen el producto protegiéndole y dotándole de una presencia exclusiva.

NEOPlastif se integrará ahora en GRUPO NEO como una linea de negocio.

Polipropileno Brillo

USOS

Entre otros: folletos, cubiertas, cartelería, carpetas, publicaciones (revistas, libros, etc.), etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 30 cms.
·Máximo: 105 x 140 cms.

VENTAJAS
Soporta a la perfección plegados y hendidos, gracias a su extraordinaria flexibilidad y resistencia.

LIMITACIONES
A excepción del pegado automático con colas frías, permite toda la gama de aplicaciones.

OBSERVACIONES
Es uno de los plastificados más utilizado en el campo de las Artes Gráficas, dada su gran versatilidad de usos. Admite técnicas tanto de estampación térmica sobre el plastificado, como el pegado automático con colas calientes (Hot Glue).

Abcedario de los Acabados

La tipografía Avant Garde fue diseñada por Herb Dubain en 1970 para la revista con el mismo nombre. Lubain (1918-1981)fue un diseñador que se movió en diversos campos, desde el mundo de la publicidad en los años cincuenta, hasta su actividad como diseñador tipográfico en la década de los setenta. Su labor de dirección de arte en la revista le indujo a crear el tipo Avant Garde, que destaca por sus formas geométricas, su extenso juego de ligaduras y su apretado espacio. El objetivo era conseguir un alto grado de legibilidad en los distintos usos.

Polipropileno Mate

USOS
Entre otros: folletos, cubiertas, cartelería, carpetas, publicaciones (revistas, libros, etc.), etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 30 cms.
·Máximo: 105 x 140 cms.

VENTAJAS
Soporta a la perfección plegados y hendidos, gracias a su extraordinaria flexibilidad y resistencia.

LIMITACIONES
A excepción del pegado automático con colas frías, permite toda la gama de aplicaciones.

OBSERVACIONES
Es uno de los plastificados más utilizado en el campo de las Artes Gráficas, dada su gran versatilidad de usos. Admite técnicas tanto de estampación térmica sobre el plastificado, como el pegado automático con colas calientes (Hot Glue).

Abcedario de los Acabados

Junto a la tipografía Insignia, la tipografía Industria Solid fue una de las primeras fuente predigitales que diseñó el genial Meville Brody. Éste ha sido, durante las últimas dos décadas, el diseñador británico más conocido de su generación. Su trabajo como creador de portadas de discos y sobretodo sus diseños para revistas de estilo, en especial las publicaciones «The Face» y «Arena», le han dado un merecido reconocimiento y prestigio entre los diseñadores de todo el mundo.

Polipropileno Dry Brillo

USOS
Entre otros: folletos, cubiertas, cartelería, carpetas, publicaciones (revistas, libros, etc.), etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 26 x 30 cms.
·Máximo: 70 x 100 cms.

VENTAJAS
Los colores no se ven alterados, admite tanto plegado como hendido, su manipulación es inmediata. Es realizable en película reciclable no contaminante.

LIMITACIONES
A excepción del pegado automático con colas frías, permite toda la gama de aplicaciones.

OBSERVACIONES
Es uno de los plastificados más utilizado en el campo de las Artes Gráficas, gracias a su gran versatilidad de usos. Poseemos la única máquina en España capaz de plastificar ambas caras a la vez además de eliminar los polvos antimaculantes al 100%.

Abcedario de los Acabados

El inovador alfabeto Optima, fue diseñado e impecablemente preparado caligráficamente por Herman Zapf en 1958. Es una fuente que explora el área que se halla entre las letras romanas y las modernas sin remate. En un intento por romper la monótona línea de los tipos geométricos, entonces en auge, dio lugar a una tipografía que muestra cualidades casi caligráficas. La combinación entre las formas modernas y las de tipo veneciano llevó a Zapf a crear un tipo con excelentes cualidades de legibilidad sin romper el rasgo de su radical novedad.

Polipropileno Dry Mate

USOS
Entre otros: folletos, cubiertas, cartelería, carpetas, publicaciones (revistas, libros, etc.), etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 26 x 30 cms.
·Máximo: 70 x 100 cms.

VENTAJAS
Los colores no se ven alterados, admite tanto plegado como hendido, su manipulación es inmediata. Es realizable en película reciclable no contaminante.

LIMITACIONES
A excepción del pegado automático con colas frías, permite toda la gama de aplicaciones.

OBSERVACIONES
Es uno de los plastificados más utilizado en el campo de las Artes Gráficas, gracias a su gran versatilidad de usos. Poseemos la única máquina en España capaz de plastificar ambas caras a la vez además de eliminar los polvos antimaculantes al 100%.

Abcedario de los Acabados

The Times, a pesar de ser muy superior en comparación con el resto de los rotativos respecto a las tipografías, contrató a Stanley Morrison como asesor en esta materia. Comenzó a experimentar con tipos como Platín, Baskerville y Perpetua (de Eric Gill). Finalmente se decidió que el nuevo tipo se basaría en el Platín. Se concretó este modelo por tener la virtud de ser algo más apretado que los Baskerville y Perpetua. El resultado fue el Times News Roman fruto de una libre interpretación del tipo diseñado por el impresor de Amsterdam, Christopher Plati. Toda esta tarea fue llevada a cabo por Morrison porque su objetivo era mejorar la calidad de impresión del diario.

OXO Biodegradable Brillo

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 32 x 45 cms.
·Máximo: 120 x 160 cms.

VENTAJAS
Totalmente ecológicos.
Son aptos para entrar en contacto con los alimentos.

LIMITACIONES
Dada su menor durabilidad sólo es recomendable su utilización para productos gríficos perecederos.

El plazo de entrega está supeditado a las existencias de stock. Si no disponemos en nuestras instalaciones de todas las medidas/cantidad necesaria para la realización del trabajo, tardaría unos diez días en llegar desde el proveedor.

OBSERVACIONES
Los plásticos oxo-biodegradables:
·Ofrecen beneficios ambientales.
·Pueden ser reciclados en los procesos convencionales.
·Otorgan valor agregado a las marcas.

OTRAS CONSIDERACIONES
Los plásticos oxo-biodegradables se degradan mucho más rápidamente que el plástico común. La película se convierte en degradable por la combinación de calor y luz UV para reducir el peso molecular del polímero y, finalmente, se someterá a la biodegradación por parte de los microorganismos apropiados presentes en la naturaleza (bacterias y hongos). El proceso continúa hasta que el material se ha biodegradado hasta CO2, agua y humus. No deja fragmentos de Petro-polímeros en el suelo y no contiene metales pesados.

Abcedario de los Acabados

OXO Biodegradable Mate

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 32 x 45 cms.
·Máximo: 120 x 160 cms.

VENTAJAS
Totalmente ecológicos.
Son aptos para entrar en contacto con los alimentos.

LIMITACIONES
Dada su menor durabilidad sólo es recomendable su utilización para productos gríficos perecederos.

El plazo de entrega está supeditado a las existencias de stock. Si no disponemos en nuestras instalaciones de todas las medidas/cantidad necesaria para la realización del trabajo, tardaría unos diez días en llegar desde el proveedor.

OBSERVACIONES
Los plásticos oxo-biodegradables:
·Ofrecen beneficios ambientales.
·Pueden ser reciclados en los procesos convencionales.
·Otorgan valor agregado a las marcas.

OTRAS CONSIDERACIONES
Los plásticos oxo-biodegradables se degradan mucho más rápidamente que el plástico común. La película se convierte en degradable por la combinación de calor y luz UV para reducir el peso molecular del polímero y, finalmente, se someterá a la biodegradación por parte de los microorganismos apropiados presentes en la naturaleza (bacterias y hongos). El proceso continúa hasta que el material se ha biodegradado hasta CO2, agua y humus. No deja fragmentos de Petro-polímeros en el suelo y no contiene metales pesados.

Abcedario de los Acabados

Polipropileno Dry con Ventana

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 26 x 30 cms.
·Máximo: 70 x 100 cms.

VENTAJAS
Permite ver el interior del envase.

LIMITACIONES
Sólo se puede aplicar sobre cartoncillos y hay que consultar las dimensiones de la ventana.
A excepción del pegado automático con colas frías, permite toda la gama de aplicaciones.

OBSERVACIONES
Poseemos la única máquina en España capaz de plastificar ambas caras.
Elimina los polvos antimaculantes al 100%.

Abcedario de los Acabados

Dos años después de haberse creado el tipo OCR-A surge el OCR-B, basado en una retícula más fina de 18×25. Fué creada por grupos de investigación, que contaron con el asesoramiento del diseñador tipográfico Adrián Frutiger. Al igual que otros de la época, este tipo también, surgió como resultado de las normas, instauradas en 1965 por la European Computer Manufacturers Assocoation (ECMA) para los tipos legibles por ordenador.

Película Gofrada

USOS
Entre otros: folletos de prestigio, cubiertas de libros, publicaciones especiales, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 30 cms.
·Máximo: 105 x 140 cms.

VENTAJAS
Además de proporcionar rigidez al papel, le garantiza durabilidad, ofreciendo presencia y textura en el acabado.

LIMITACIONES
No debe usarse sobre papeles de poco gramaje debido al excesivo grosor de la película pues dificulta manipulados posteriores.

Su secado es lento, por lo que no debe manipularse hasta transcurridas 36 horas desde su aplicación.

OBSERVACIONES
El efecto de este plastificado es una imitación del geltex.

Abcedario de los Acabados

El tipo caligráfico Shelley pertenece al grupo denominado Seript caracterizado por creer que las tipografías deben ser fiel reflejó de la escritura manual. La shelley fue diseñada por Mathew Carter en 1972 para Linotype. Se presentaba en tres variedades denominadas Allegro, Andante y Volante, en referencia al grado de florituras que contenían.

Poliéster Metalizado

USOS
Entre otros: aplicaciones publicitarias de impacto y packaging para productos de lujo, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 30 cms.
·Máximo: 105 x 140 cms.

LIMITACIONES
Es imprescindible realizar el encargo con cierto tiempo de antelación ya que no disponemos de stock.

OBSERVACIONES
Otorga valor añadido a la presentación final garantizando un impacto mayor por la espectacularidad y originalidad. Para imprimir sobre esta película se necesitan tintas con procesos de secado especiales tanto para offset como para serigrafía.

Abcedario de los Acabados

Trixie, fuente de parecido al tipo de las máquinas de escribir al igual que la Courier, pero de calidad más expresiva e informal. Fue diseñada por Erik Blokland en 1991, y está recogida dentro del grupo de tipos contemporáneos. Mantiene vínculos con la Blur y la Beowolf, junto con las cuales es tildada de irónica e inteligente por la Fontshop International.

Película Holográfica

USOS
Entre otros: aplicaciones publicitarias de impacto y packaging para productos de lujo, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 30 cms.
·Máximo: 105 x 140 cms.

LIMITACIONES
Es imprescindible realizar el encargo con cierto tiempo de antelación ya que no disponemos de stock.

OBSERVACIONES
Otorga valor añadido a la presentación final garantizando un impacto mayor por la espectacularidad y originalidad. Para imprimir sobre esta película se necesitan tintas con procesos de secado especiales tanto para offset como para serigrafía.

Abcedario de los Acabados

La tipografía Futura fue diseñada por Paul Renner en 1927. Rápidamente obtuvo una gran popularidad, ya que a la vez que expresaba las ideas racionalistas, tenía unas proporciones clásicas. Es clara sucesora de el Erbar, un tipo sans serif (sin remate), aunque existen entre ambas pequeñas diferencias como la «Q» mayúscula, con su cola que arranca del blanco interno, o la ausencia de la cola en la «j» minúscula. Es una fuente caracterizada po: la claridad geométrica de sus formas, la «a» con un único blanco interno y la cola abierta de la «g». Por todo ello se convirtió en la más actualizada para la publicidad durante 25 años.

Película de Color

USOS
Entre otros: aplicaciones publicitarias de impacto y packaging para productos de lujo, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 30 cms.
·Máximo: 105 x 140 cms.

LIMITACIONES
Es imprescindible realizar el encargo con cierto tiempo de antelación ya que no disponemos de stock.

OBSERVACIONES
Otorga valor añadido a la presentación final garantizando un impacto mayor por la espectacularidad y originalidad. Para imprimir sobre esta película se necesitan tintas con procesos de secado especiales tanto para offset como para serigrafía.

Abcedario de los Acabados

Con la aparición del ordenador Apple Macintosh en 1984, la composición tipográfica y otras técnicas se fusionaban. Los diseñadores empezaron a crear sus propias tipografías utilizando el medio digital. El famoso «Mac» se presentaba equipado con una gran variedad de fuentes incluídas en su software de sistema. Entre ellas se encontraba el tipo Courier, que evocaba a la escritura mecanográfica, ideada para el mundo de la impresión y de formas más geométricas que el resto de las tipografías.

Poliproplileno Acrílico

USOS
Es una Laminación de protección de alta gama. Se usa como sustitutivo del Acetato para Celulosa por lo que admite el pegado con «Colas Frías». IIdeal para estuchería, displays, etc…

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 30 cms.
·Máximo: 105 x 140 cms.

VENTAJAS
Su Precio es más competitivo que el del Acetato. Soporta a la perfección, plegados y hendidos. Ofrece una óptima barrera al aroma y excelentes propiedades ópticas, además de una alta resistencia a la luz ultravioleta y al rayado dando como resultado final un extraordinario acabado brillo.

LIMITACIONES
El espesor estandar de los soportes, para su aplicación,es de 20 micras, aunque bajo pedido puede realizarse en espesores más altos 25,30,35 y 40 micras.

Abcedario de los Acabados

*Tipografía no disponible para entornos digitales.
El alfabeto presentado ha sido realizado por procedimientos tradicionales y tratado digitalmente para la confección gráfica de esta ficha.

El uso generalizado de la letra gótica en toda Europa, antes del siglo XI, es consecuencia de las invasiones. A partir del siglo XI se produce una etapa de transición, matizada por las necesidades de los nuevos sistemas de gobierno, que, en esencia, se realiza de forma lenta y progresiva.

Un primer intento de insaturación de una normativa tipográfica, que sin duda es un antecedente histórico, es la intervención de Dª. Isabel I, en 1503, estableciendo una normativa en favor de la utilización de una letra cortesana y apretada poniendo en cada plana 35 renglones y 15 partes en cada uno. Esta iniciativa marcará en los siglos posteriores la importancia de la normalización de los usos tipográficos en la escritura.

A finales del siglo XV nuestras letras cursivas eran derivadas de una mezcla de las góticas monacales, que perfeccionadas, llegaron a su apogeo en los siglos XII y XIV para en el siglo XV dar como resultado una letra llamada bastarda o itálica concebida como la luz y reina de todas las letras del universo.

Según Servidori «la letra bastarda, que es hija de la cancelleresca, ha sido desde principios del siglo XVI la letra más hermosa y la norma de todos los que han enseñado cualquier caracter llano o cursivo, bastardo o no bastardo». A pesar de la intención de atribución de autoría de esta disciplina por parte de los italianos, los escritores españoles Juan Escobedo, Fernando Ruano, Hurtado y otros, que propagaron el arte de escribir en Roma, dan, como resultado de profundas investigaciones, la autoría final a los españoles.

Soft Touch

USOS
Es una laminación de alta gama enfocada a productos que se quieran dotar de un tratamiento exclusivo en el que destaca su tacto aterciopelado, del que recibe su nombre. La placentera sensación de suavidad que nos produce al deslizar la mano sobre el film, recuerda al terciopelo o la seda.

Es de aplicación entre otros, en folletos, cubiertas de libros, carpetas, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 35 cms.
·Máximo: 100 x 140 cms.

VENTAJAS
Proporciona a los impresos una enorme distinción, especialmente combinado con otros procesos como son: El barnizado ultravioleta con reservas y la estampación por calor, transformando por completo al papel impreso en un artículo absolutamente exclusivo, sobre todo si realiza sobre masas de tinta oscuras. Además su tolerancia al rayado es superior al de un polipropileno normal, pero sensiblemente inferior al del «Antiscratch».
EXTRA MATE: Es un 50% más mate respecto a los mejores films estándar del mercado.

LIMITACIONES
– No recomendamos la laminación a doble cara, aunque se puede intentar si se deja que el film se enfríe por las dos caras antes de apilarlo. Aún así, hay muchas probabilidades de que se produzcan reacciones anómalas posteriores entre el film y la tinta.
– En el uso de film Soft Touch para aplicaciones de encuadernación con tapa dura recomendamos que se hagan pruebas previas a la producción industrial. También se recomienda hacer pruebas previas si se quieren realizar pegados, ya sea de manera automática o manual, tanto con adhesivos como con cinta de doble cara, para evitar incidencias derivadas por el tipo de adhesivo utilizado.
– No se recomienda la laminación de una cara Soft Touch y la otra brillo por problemas de manchas de aditivos en la cara soft.

Abcedario de los Acabados

Resulta que como el jamón serrano o el toro que diseñará Manolo Prieto, la tipografía Ibarra Real es tan genuinamente española que resulta ya marca de la casa. Se la inventa en 1772 Francisco Javier Santiago a base a preceptos geométricos y matemáticos, pero toma su nombre del impresor zaragozano Joaquín Ibarra que la usa cuando la Real Academia de la Lengua le encarga la versión del Quijote de 1780: Arte Subtilissima, uan perfecta letra de inspiración romántica. Nuestra Época es la que cierra la muestra con las tipografías digitales actuales cuyas referencias están en la Imprenta Real. Es el trabajo de recuperación y conversión a software que están realizando diseñadores y tipógrafos basándose en los modelos históricos.

Antiscratch - Anti-rayado

USOS
Se trata de una laminación de alta gama cuyo éxito reside,  como su propio nombre indica,  en una altísima resistencia al rayado.

Su aplicación por tanto, está enfocada a los impresos de alta calidad y productos que van a tener una larga duración, como son libros o folletos publicitarios de alta gama, aunque es adecuada para cualquier otro tipo de impresos.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 25 x 35 cms.
·Máximo: 100 x 140 cms.

VENTAJAS
Al tratarse de un Polipropileno, tiene todas las ventajas de las que goza este tipo de película, la más utilizada en el sector gráfico, ya que es la más versátil del mercado, admitiendo todas las técnicas que podemos realizar posteriormente, hendidos, plegados, barnizado ultravioleta, estampación por calor, relieves, pegado con adhesivos hot-melt, e incluso el pegado automático con colas frías, proceso que hasta el momento solo se podía realizar con el acetato de celulosa o el polipropileno acrílico (solo existía la versión brillo).

No hay ningún inconveniente en poder usarlo para plastificar a dos caras.

LIMITACIONES
El coste elevado de la película respecto a otros tipos de plastificado

Abcedario de los Acabados

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