07/11/2019

NEOSTAMP

NEOStamp, empresa especializada en el troquelado y la estampación térmica de película en sus distintas variantes, se constituye en el mismo año que NEOBarniz con la misma política estratégica de diversificación.

Se ubica simultáneamente en una nueva nave similar a la de NEOBarniz en la que se despliegan un parque de troqueladoras y estampadoras para realizar estampación térmica de películas, troqueles y hendidos aplicables a soluciones de embalaje, expositores, material corporativo, editorial etc…

NEOStamp se integrará ahora en GRUPO NEO cómo una linea de negocio.

Estampación Películas Oro/Plata/Metales

USOS
Apropiado para productos impresos de alta calidad y especialmente en packaging.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 32 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

VENTAJAS
Es una aplicación ideal para resaltar determinadas áreas (marcas, logos, etc.), además se puede estampar sobre plastificado.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 90 gr/m2.
Se recomienda no realizar grandes manchas, y aplicar los plastificados y barnizados posteriormente a la estampación.

OBSERVACIONES
Para la realización de estos acabados conviene consultar con objeto de optimizar la producción de grabados y películas.

Abcedario de los Acabados

En el transcurso de los tipos modernos de los años 60, con los rascacielos, los trenes, los coches o en las pantallas de televisión. Aldo Novarese diseña en 1962, para Neviolo, el tipo de Eurostyle. Este diseño rompe con el clasicismo de los tipos de épocas anteriores. De geometría básicamente cuadrada, es a veces clasificada en el grupo de los negrotescos. No obstante pertenece, junto a la Futura, la Avant Garde y otras al grupo geométrico.

Estampación Películas colores Brillo/Mate

USOS
Apropiado para productos impresos de alta calidad y especialmente en packaging.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 32 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

VENTAJAS
Es una aplicación ideal para resaltar determinadas áreas (marcas, logos, etc.), además se puede estampar sobre plastificado.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 90 gr/m2.
Se recomienda no realizar grandes manchas, y aplicar los plastificados y barnizados posteriormente a la estampación.

OBSERVACIONES
Para la realización de estos acabados conviene consultar con objeto de optimizar la producción de grabados y películas.

Abcedario de los Acabados

En el transcurso de los tipos modernos de los años 60, con los rascacielos, los trenes, los coches o en las pantallas de televisión. Aldo Novarese diseña en 1962, para Neviolo, el tipo de Eurostyle. Este diseño rompe con el clasicismo de los tipos de épocas anteriores. De geometría básicamente cuadrada, es a veces clasificada en el grupo de los negrotescos. No obstante pertenece, junto a la Futura, la Avant Garde y otras al grupo geométrico.

Estampación Películas Holográficas

USOS
Apropiado para productos impresos de alta calidad y especialmente en packaging.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 32 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

VENTAJAS
Es una aplicación ideal para resaltar determinadas áreas (marcas, logos, etc.).

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 90 gr/m2.
Se recomienda no realizar grandes manchas y aplicar los plastificados y barnizados posteriormente a la estampación.

OBSERVACIONES
Para la realización de estos acabados conviene consultar con objeto de optimizar la producción de grabados y películas.

Abcedario de los Acabados

Entre las obras que a menudo se engloban bajo la etiqueta de art decó, se encuentran ciertos tipos y prácticas caligráficas que infundieron un aroma indiscutible a algunas obras de imprenta del período de entreguerras y, especialmente, en el campo de las aplicaciones publicitarias elegantes en forma de carteles y revistas.
En este ambiente nac «Broadway» una tipografía diseñada por Morris Fuller Beaton en 1929. La mezcla entre el negro ancho (en el trazo principal) y el estrecho (en el resto) le dan un toque estilizado pero hace difícil su uso generalizado. Suele aparecer en la rotulación de restaurantes y bares.

Estampación Películas Efectos Especiales

USOS
Apropiado para productos impresos de alta calidad y especialmente en packaging.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 32 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

VENTAJAS
Es una aplicación ideal para resaltar determinadas áreas (marcas, logos, etc.).

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 90 gr/m2.
Se recomienda no realizar grandes manchas y aplicar los plastificados y barnizados posteriormente a la estampación.

OBSERVACIONES
Para la realización de estos acabados conviene consultar con objeto de optimizar la producción de grabados y películas.

Abcedario de los Acabados

Fuente creada en los años treinta en pleno renacimiento del serif, al igual que otras como las tipografías de Memphis, City o Cairo. Se basó, como éstas, en la adicción de aderezos a la letra Futura, en mayor o menor medida. Entre los cambios, se le añadió potentes remates terminales de cuadradas formas. La proliferación de estas tipografías ayudó a sofocar las necesidades de los tipógrafos publicitarios que se encontraban desamparados ante el increíble aumento de la demanda en la comunicación gráfica.

Estampación Películas Fluorescentes

USOS
Apropiado para productos impresos de alta calidad y especialmente en packaging.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 32 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

VENTAJAS
Es una aplicación ideal para resaltar determinadas áreas (marcas, logos, etc.).

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 90 gr/m2.
Se recomienda no realizar grandes manchas, y aplicar los plastificados y barnizados posteriormente a la estampación.

OBSERVACIONES
Para la realización de estos acabados conviene consultar con objeto de optimizar la producción de grabados y películas.

Abcedario de los Acabados

Hay afinidad de fuentes de símbolos en informática. Una de ellas es la Zapf dingbats. Cualquier grafismo que represente una idea puede ser insertado en un texto, pero es conveniente que esté relacionado con el contenido del mensaje. La tipografía Zapf dingbats ofrece una gama de posbilidades en cuanto a símbolo, desde estrellas, rombos, tréboles, picas, hasta corazones, tijeras, teléfonos, aviones…

Estampación Película Transparente

USOS
Apropiado para productos impresos de alta calidad y especialmente en packaging.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 32 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

VENTAJAS
Es una aplicación ideal para resaltar determinadas áreas (marcas, logos, etc.).

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 90 gr/m2.
Se recomienda no realizar grandes manchas.

OBSERVACIONES
Para la realización de estos acabados conviene consultar con objeto de optimizar la producción de grabados y películas.

Abcedario de los Acabados

La Guerra Mundial convirtió el diseño y al producción de tipos de lujo. A finales de la década de 1930 R. Hunter Middlenton diseña una nueva tipografía, La Stencil. Los caracteres de plantilla fueron emblemáticos de esta época de guerra, por ello es el que se vino utilizando en la rotulación del equipo militar. Es una mezcla de los industrial (La plantilla) y el aspecto manual que se haría conocida en los seis años siguientes a su creación.

Troquel

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 35 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 90 gr/m2.

OBSERVACIONES
Esta aplicación se puede realizar sobre un gramaje de hasta 2000 gr/m2. Se requiere facilitar la línea de troquel.

Abcedario de los Acabados

Tipografía inspirada en el sentido técnico-estético de la escuela Bauhaus. Sus formas sobrias y de grosor uniforme proprcionan una idea de los principios básicos que propugnaba esta tendencia. Ésta reclamaba claridad absoluta en toda obra tipográfica, tal como afirmó Moholy-Nagy en 1923.

Hendidos y Trepados

USOS
Para todo tipo de aplicaciones sobre papel que necesita manipulado (hendidos) y segregación parcial (trepados).
Los hendidos permiten el manipulado y plegado de papeles de gran gramaje evitando que se abra la tinta. Los trepados permiten segregar un elemento de un conjunto como los cupones de pedido, etc.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 35 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 90 gr/m2.

OBSERVACIONES
Se requiere facilitar las líneas de hendidos y trepados.

Abcedario de los Acabados

La tipografía Chicago fue el resultado de la idea de crear un tipo con legibilidad perfecta para la pantalla del computador a 72 píxels por pulgada. No fue pensada como fuente para ser impresa. Varias generaciones de ordenadores Macintosh la adoptaron como fuente original del sistema operativo por defecto.

Troquel Medio Corte / Corte y Medio Corte

USOS
Ideal para productos con el pretexto de crear una interactividad (cromos, adhesivos publicitarios, señalización, etc.).

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 35 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

LIMITACIONES
Esta aplicación sólo sirve para papeles adhesivos.

OBSERVACIONES
La preparación de las máquinas es muy costosas. Se requiere facilitar las líneas de Medio corte y las de Corte y medio corte. Estas dos aplicaciones delimitan la silueta de los adhesivos.

Abcedario de los Acabados

Dos años después de haberse creado del tipo OCR-A surge OCR-B, basado en uan retícula más fina de la 18×25. Fue creada por grupos de investigación, que contaron con el asesoramiento del diseñador tipográfico Adrian Frituger. Al igual que otros de la época este tipo también surgieron como resultado de las normas instauradas en 1965 por European Computer Manufacturers Association (ECMA) para los tipos legibles por ordenador.

Golpe en Seco

USOS
El golpe en seco permite crear efectos de gran espectacularidad para creaciones gráficas de prestigio.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 35 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 102 cms.

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 200 gr/m2.

OBSERVACIONES

El golpe en seco es recomendable sobre papeles de mucho gramaje. Se requiere facilitar la imagen o detalle a destacar mediante un positivo en masa.

Abcedario de los Acabados

Estampación con Aspecto Fotográfico

USOS
Apropiado para productos de alta calidad, packaging y publicaciones especiales y de seguridad.

TAMAÑOS DE LOS PLIEGOS

– Mínimo: 32 x 45 cms.
– Máximo: 72 x 102 cms.

VENTAJAS
Ideal para resaltar marcas o motivos y de muy difícil falsificación por el proceso de producción, por lo que es ideal para aplicaciones de seguridad e infalsificabilidad sobre material impreso (entradas para conciertos, documentos oficiales, papelería, etc)

LIMITACIONES
El gramaje mínimo de papel es de 90 gr/m2.
Se recomienda no realizar grandes manchas y aplicar los plastificados y barnizados posteriormente a la estampación.

OBSERVACIONES
Para la producción de los grabados de producción, es conveniente facilitar la imagen a estampar en formato digital. En caso de no ser así, se necesitaría realizar el escaneado con su correspondiente tratamiento fotográfico.

Abcedario de los Acabados

Fette Fraktur pertenece a la familia de las escrituras góticas dapatada originalmente por los primeros tipos móviles (el estilo que sirvió de modelo a Gutemberg derivaba de la tradicón de manuscrita) hoy en día en descenso debe su decreto del gobierno Alemán en 1941. Únicamente se utiliza en algunas cabeceras y diseños como guiño a la tradición. Fue creada en Djjenbach entre 1867 y 1872 y su diseñador es desconocido.

Contraencolado

TAMAÑO MÁXIMO DE LA HOJA:
  ·Ancho: 1.400 mm.
  ·Largo: 1.600 mm.

TAMAÑO MÍNIMO DE LA HOJA:
  ·Ancho: 350 mm.
  ·Largo: 350 mm.

• GRAMAJE MÍNIMO DE LA HOJA SUPERIOR:
  ·150 gr/m2.

GRAMAJE DE LA HOJA INFERIOR:
  ·Desde 150 gr./m2.
  ·Espesor: 0,6 – 10 mm.

Abcedario de los Acabados

Troqueladora de plástico

USOS
Ideal para packaging de muchos productos, ya que el plástico tiene una rigidez superior a la del cartón, permite ver el producto que hay en el interior, se pueden incorporar otros acabados y es completamente reciclable.

TAMAÑOS DE PLIEGOS
·Mínimo: 35 x 45 cms.
·Máximo: 72 x 105 cms.

LIMITACIONES
Se puede troquelar plástico desde 0,2 mm de grosor hasta 1,2 mm de grosor.

OBSERVACIONES

Para el troquelado de las hojas, no es necesario calentar el troquel, solamente los flejes de los hendidos.

Abcedario de los Acabados

Century Gothic es una tipografía geometría sin serif, (o sans-serif) diseña para Monotype Imaging en 1991. La Century Gothic se inspira en la tipografía Twentieth Century de Sol Hess, que fue elaborada entre 1937 y 1947 para la compañía Monotype Lanston como una versión de la exitosa tipografía Futura de Paul Renner, pero fue aumentada la altura de la «x» y modificada ligeramente para asegurar una buena reproducción en los modernos sistemas digitales.

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